La corporación municipal de Vila-real aprobó ayer, con la unanimidad de todos los grupos políticos con representación municipal (PSPV-PSOE, Compromís, PP y Ciudadanos), prorrogar por otros dos años --hasta el 2019--, el actual contrato de limpieza viaria y mantenimiento de papeleras. Un convenio que, según explicó la concejala de Contratación, Sabina Escrig, permitirá que la maquinaria que ahora utiliza la empresa concesionaria para llevar a cabo su labor de adecentamiento de las vías pase a ser municipal.

En concreto, al finalizar la prórroga, el Ayuntamiento obtendrá la propiedad de 10 carros de limpieza, dos barredoras, un equipo de barredora sobre camión, un camión cisterna de 9 m3 con hidropresores, un vehículo tipo Nissan Cabstar, sopladores, desbrozadoras y diferentes utensilios de limpieza. Asimismo, la firma invertirá 20.000 euros anuales en las labores que se le encarguen desde el consistorio, «aprovechando las demandas de los vecinos».

100.000 EUROS MÁS // Además, y como ya se ha incluido en el presupuesto del 2017, el contrato se incrementa en 100.000 euros más anuales --alcanzando el millón de euros-- «para dar un mejor servicio a la ciudadanía», dijo Escrig.

Por otra parte, la unanimidad también marcó la aprobación de una moción de Ciudadanos, tras la enmienda propuesta por el PSPV-PSOE, a través de la cual el consistorio se compromete a destinar los 104.300 euros que se recaudarán este año en concepto de IBI rústico a la mejora de la red de caminos rurales.

También fue unánime --aunque tras la modificación parcial de la misma y la retirada del punto en el que se reclamaba la dimisión del conseller de Educación, Vicent Marzà-- la moción del PP para reclamar a la Generalitat y la Diputación que el dinero sobrante del programa Xarxa Llibres (unos 80.000 euros) se destine a educación en Vila-real.