El salón de plenos del ayuntamiento de Vila-real acogió en la tarde de ayer una nueva reunión de la Mesa de Turismo y Ocio, que presidida por el concejal del área, Emilio Obiol, sirvió para incorporar oficialmente a dos nuevos miembros de la misma y para dar cuenta de los actos con motivo del centenario del patronazgo de Sant Pasqual sobre la ciudad.

En este sentido, Obiol explicó que «se trata de una reunión ordinaria, que cumple en tiempo y forma con todos los agentes y con las citas marcadas en el calendario», a la vez que destacó la incorporación de dos nuevos integrantes fijos: un técnico de Turismo «con amplia experiencia en el ámbito»; y el presidente de la sectorial de Agroturismo de Fepac-Asaja, Luis Ferriols. Asimismo, a la convocatoria asistieron como invitados un responsable del Villarreal CF SAD y otro de la Junta Central de Semana Santa local.

RUTA DE LA TAPA // Entre los asuntos que se abordaron no faltó la 11ª edición de la Ruta de la Tapa, que se desarrollará del 20 de abril al 7 de mayo, a la vez que se dio cuenta de los actos por el centenario sampascualino. «Seguiremos trabajando de la mano de los profesionales de los sectores del turismo y el ocio locales para construir y consolidar el proyecto turístico de Vila-real como motor económico y de crecimiento», apuntó el edil.

La Mesa de Turismo y Ocio es el primer organismo de participación y asesoramiento de la ciudad en este ámbito y la integran representantes de la hostelería, el ocio nocturno o agencias de viajes.