El teatro como reclamo cultural. Esto es lo que ha utilizado la Concejalía de Cultura de Vila-real para divulgar las excelencias del Museu Etnològic, situado en el paraje del Termet. De este manera, los visitantes podrán conocerlo a fondo junto a actores que explicarán los secretos del recinto. El departamento, mediante la actividad Cànters del temps, propone un viaje entretenido y didáctico dirigido a todos los públicos.

Además, se busca poner en valor el edificio, que ha sido objeto de diversas reformas durante los últimos meses. Entre otras actuaciones, se han pintado las diferentes salas, afectadas por la humedad, remarcando de forma especial las dedicadas a la parte de cerámica y a la de etnología.

También se han efectuado labores de limpieza de las ventanas exteriores y los barrotes y se ha acabado con el problema de las termitas que amenazaban el inmueble. La intención del Ayuntamiento es poner en valor uno de los espacios más emblemáticos del paraje y dignificarlo.

La previsión es cerrar la instalación un mes y medio después del verano para hacer una selección de piezas y redistribuir el recinto museístico. Asimismo, se intentará usar nuevas tecnologías y destinar la sala de juguetes para actividades didácticas con las que fomentar el conocimiento del entorno, ligado al molino. H