El Ministerio de Fomento ha decidido rechazar la propuesta realizada por la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio relativa a construir una rotonda al mismo nivel para conectar la N-340 con la futura ronda suroeste de Vila-real. Una decisión que, por lo tanto, obligará a modificar las pretensiones de la Generalitat Valenciana al respecto de un proyecto que, según ha podido saber Mediterráneo, está prácticamente concluido, a falta de redactar el tramo correspondiente al enlace entre la futura circunvalación por el oeste de la ciudad y la vía que es de titularidad estatal.

Todo indica que los motivos que alegan desde Fomento están relacionados con los problemas de seguridad que podría generar una glorieta que, aunque de tamaño considerable, obligaría a frenar en este punto a los miles de vehículos que circulan por el tramo de la carretera N-340, entre Vila-real y les Alqueries.

De esta forma, la única solución a la que el Gobierno central daría su visto bueno es la construir enlaces a distinto nivel --ya sea elevado o inferior-- que permitieran conectar la carretera nacional con la ronda suroeste, sin que se viera afectado el tráfico.