El concejal de Territorio de Vila-real, Emilio Obiol, calificó ayer de “patéticas” y de “insulto a la inteligencia de los vila-realenses” las declaraciones del portavoz del PP, Héctor Folgado, quien criticó al presidente de la Generalitat, Ximo Puig; y al alcalde, José Benlloch, por “retrasar el inicio de las obras de la ronda suroeste”.

Al respecto, Obiol aseveró que “cómo puede hablar de retraso si los populares han estado 16 años en el ejecutivo local y 20 años en la Generalitat y la ronda está sin acometer, mientras que el nuevo Consell sí que ha licitado la elaboración del proyecto y construirá el vial esta legislatura”.

“Entiendo que al portavoz del PP en Vila-real el partido le pague para tener amnesia y para mentir, pero los vecinos tienen memoria”, señaló.

El edil incidió en que la ciudad, “por decisión del PP, tuvo que pagar los 4,6 millones de euros de las expropiaciones, cuando en cualquier otra circunvalación es el Gobierno autonómico el que asume el coste de los terrenos”. H