La comisaría de la Policía Nacional de Vila-real no da cita previa para renovar el DNI o el pasaporte hasta el próximo 6 de octubre. Así lo comprobó el diario Mediterráneo, tras la denuncia realizada por Comisiones Obreras.

Según indicó el portavoz de Interior de este sindicato, Fernando García, las oficinas de Vila-real tenían a fecha de junio una plantilla de personal no policial de seis personas, “lo cual no quiere decir que estén siempre expidiendo documentos, ya que también hay que hacer tareas de secretaría y de archivo”. Esta situación, que a su juicio ya es “insuficiente” ante la cantidad de vecinos de la provincia de Castellón que acuden a la ciudad a hacer estos trámites, “se agrava con las vacaciones estivales”. Así, en agosto, el horario vespertino se suspende, con lo que se resuelven prácticamente la mitad de expedientes al día.

El caso de Vila-real no es una excepción, puesto que tampoco en ciudades como Castellón o Benidorm es posible renovar el DNI en los próximos dos meses. García explicó que “la plantilla de personal no policial que trabaja en la expedición del DNI se ha visto mermada por los recortes de la oferta de empleo público”. A esto se añade que “la implantación de la documentación electrónica se hizo sin actualizar equipos informáticos y la falta de planificación de la Dirección General de Policía”. H