La Agrupació de Penyes del Villarreal quiere abrir a la ciudadanía y al tejido asociativo el debate sobre la estatua que se ubicará en la nueva plaza junto al Madrigal. Tal y como explicaron los peñistas al alcalde, José Benlloch, en una reunión, su intención es que este espacio público albergue un submarino, al considerar que es lo que más representa al club y su afición en el plano futbolístico.

El munícipe aprobó el proceso participativo abierto por los hinchas y apuntó que el plan pasa por “incorporar un símbolo, que podría ser un submarino u otro tipo de diseño en torno a esta idea, que nos identifique y que la gente que viene a la ciudad busque”.

Tras presentar la iniciativa al alcalde, las peñas la trasladarán también al Villarreal CF y otras entidades, abriendo un diálogo que prevén culminar en 2017 con la instalación del monumento.

La idea, según avanzó su presidente, José Luis Alcón, es aprovechar para la inauguración alguna fecha significativa en la historia del club, como el 25 de mayo, cuando la afición conmemora el primer ascenso de los amarillos a Primera División, en 1998.

“Igual que otras ciudades tienen puntos de referencia para sus aficiones, también Vila-real puede tener el suyo, y esta nueva plaza es el lugar ideal, con la nueva fachada del estadio en la que trabaja el club”, detalló Alcón. H