El Partido Popular de Vila-real ha denunciado la presencia de mosquitos y cucarachas por las calles y espacios públicos de la ciudad. La concejala Marisa Mezquita ha asegurado que «un año más, los habitantes de la ciudad tienen que sufrir la falta de previsión del alcalde socialista para erradicar estas plagas que tantas molestias ocasionan a los vecinos».

La edila asegura que «multitud de insectos campan a sus anchas por el municipio, especialmente por la zona centro, perjudicando así a los bares, cafeterías y pequeños comercios en esta localización».

Desde el PP denuncian y reiteran que «es lamentable que justo sea en parques y jardines, así como en el área del Termet, donde más se nota su presencia». Además subrayan que «son lugares públicos y es responsabilidad de Benlloch prevenir la aparición de estos animales». Según Mezquita, «este año resulta prácticamente imposible estar en los espacios exteriores debido a las desagradables y numerosas picaduras de mosquitos que sufren los residentes».