Marisa Mezquita, concejala del PP en el Ayuntamiento de Vila-real, lanzó ayer otra de las propuestas que la formación que lidera a nivel local Héctor Folgado se compromete a llevar a cabo, en el supuesto de que recuperen la alcaldía, tras las elecciones municipales del día 24 de mayo.

En este caso, Mezquita avanzó que los populares quieren implantar el pago on line de todos los tributos municipales, “lo que permitirá acercar la Administración al ciudadano, al facilitar y simplificar las gestiones de los contribuyentes de la ciudad”.

Incluso la propuesta va más allá e incluirá la tramitación, por vía telemática, de las licencias urbanísticas. “A través de esta iniciativa, lograremos que el consistorio gane en proximidad y, lo que es más importante, reduciremos los, en ocasiones, farragosos trámites para hacer de este Ayuntamiento una Administración más ágil y útil para los vecinos”.

La edila popular comparó “la apuesta decidida del PP por hacer más cercano el consistorio frente a la falsa proximidad del socialista José Benlloch y los suyos”. Y añadió: “Sin ir más lejos, todos recordamos los famosos cajeros que Benlloch anunció que se iban a instalar en diferentes barrios para que los ciudadanos pudieran realizar los registros municipales y que, a día de hoy, ni están ni se les espera”. H