El proyecto europeo Medes, concedido a Vila-real por la Unión Europea (UE) para exportar la mediación escolar a todo el viejo continente y en el que también participa la ciudad hermanada de Sacile (Italia), celebró la cuarta reunión transnacional para seguir avanzando en la materia.

La iniciativa, puesta en marcha el 2015 para un período de tres años, tiene como objetivo desarrollar una metodología basada en la mediación escolar como estrategia de prevención del abandono educativo prematuro, que permita prestar una educación de alta calidad y abordar las necesidades que se dan en los distintos contextos formativos.

Una delegación de Sacile visitó Vila-real para participar de un encuentro de dos días, con representantes del IES Miralcamp y de la asociación El Porc Espí.

Las diferentes reuniones de trabajo, que se realizaron en el edificio municipal de Servicios Sociales, sirvieron para exponer los proyectos que están desarrollando los entes implicados, hacer seguimiento del plan en vigor y analizar algunos de los primeros resultados obtenidos a nivel global, además de plantear las próximas actividades a realizar y poner fechas para el quinto encuentro a nivel transnacional.

Asimismo, durante las dos jornadas se reservó un tiempo para que miembros de la asociación El Porc Espí realizaran una representación de una mediación y para hacer una salida de ocio.