El XXXVIII Festival Internacional de Danses recibirá en esta edición a las representaciones de los bailes de Tailandia, Túnez, Uzbekistan, Murcia y Sueca (Valencia). El 2 de septiembre se procederá a la inauguración oficial, con la izada de banderas, en la plaza Major, a las 19.30 horas. Las actuaciones se intercalarán en diversos escenarios, uno al aire libre en la plaza Major, que acogerá la primera jornada, el viernes a las 23.00 horas, y la de clausura, el día 6 a las 22.30 de la noche; y en el Auditori Municipal, el jueves y sábado, ambos a las 23.00 horas.

El presidente del Grup de Danses El Raval, Joan Sempere, ha explicado que “el grupo representativo de Túnez ha sido el más difícil de conseguir. Estas danzas recordarán los ritmos del norte de África con rasgos que se comparten con algunos de nuestra cultura”. “Como cada año, el festival también acerca a los vila-realenses una danza valenciana, en este caso la Escola de Danses de la Ribera, Sueca, interpretará su baile popular” ha incidido Sempere. Tampoco faltará la actuación del grupo local El Raval.

Asimismo, el evento también incorpora la V Mostra d’Artesania, en las calles de la Sang, Covasanta y Colom, de 10.30 a 20.00 horas y los talleres de juegos populares de los países participantes, en la plaza de la Vila y la calle Major Sant Jaume, a las 11.00 horas.