El Festival Internacional de Teatre de Carrer será más internacional que nunca. La 27 edición de la cita artística primaveral por excelencia de Vila-real contará con representación de seis países diferentes. Agrupaciones procedentes de Reino Unido, Francia, Italia, Holanda, Colombia y España se daran cita el próximo mes de mayo en la localidad. También harán lo propio grupos originarios de cinco comunidades autónomas, algunas de ellas estarán “de estreno” en este nueva convocatoria, como es el caso de Madrid, Andalucía y Castilla y León.

Así lo anunció ayer el concejal de Cultura, Alberto Ibáñez, acompañado por el director del FITCarrer, Pau Ayet, quien explicó que en el festival participarán un total de 21 compañías y se llevarán a cabo 27 representaciones.

Las jornadas profesionales de artes de calle, abiertas también al público en general, se llevarán a cabo el día 2 de mayo en el salón de actos de la Uned de Vila-real, a partir de las 10.00 horas, bajo el título Creación en espacios públicos. Estarán basadas en la utilización del mobiliario urbano. Por lo que respecta al premio Ramón Batalla, en esta tercera edición se ha decidido conceder esta distinción al festival TAC de Valladolid, “reconocido por su apuesta en programar espectáculos alejados de la marca blanca, comprometidos y críticos”, según Ayet.

El FITCarrer de Vila-real abre la temporada del teatro de calle de todo el país y contará con diferentes escenarios de la ciudad entre los días 2 y 4 de mayo. H