Siete empresas de la provincia de Castellón son las finalistas a los Premis Globalis 2017, organizados por la Fundación Globalis. El acto en el que se fallarán estos galardones se celebrará el 14 de diciembre en la Biblioteca Universitaria del Coneixement (BUC) de Vila-real, a las 13.30 horas.

Las firmas candidatas en esta edición son Sintelsys, cuya actividad se enmarca en la tecnología y el turismo; Catness Game Studios, dedicada a la tecnología, videojuegos y realidad virtual; Vampirako Studio, cuyo negocio se basa en la tecnología, el diseño creativo, los videojuegos y la realidad virtual; Sepiia 2080, dedicada a la moda y la tecnología; 3000km y Howlanders, dirigidas hacia el turismo; y la Acadèmia d’Anglès Espadà, con actividad educativa.

La Fundación Globalis, con el apoyo del Ayuntamiento de Vila-real, ha convocado la cuarta edición de los Premis Globalis, a través de los cuales se pretende «reconocer, promover y divulgar el esfuerzo de los emprendedores que están al frente de jóvenes iniciativas empresariales». Asimismo, se quiere «poner en valor tanto los esfuerzos como las capacidades para llevar adelante los proyectos empresariales presentados, mostrando ejemplos que después animen iniciativas parecidas».

En esta ocasión, se valorará la vinculación de la firma con Vila-real, si bien este aspecto no será decisivo al 100%.