El domingo, 29 de abril, es el día marcado por la Concejalía de Cultura de Vila-real para inaugurar las nuevas dependencias del Centro Cultural que se ubicará en el antiguo convento de las dominicas, una vez finalizadas las obras que permitirán abrir algunas de las salas, aunque no todas.

Así lo ha manifestado el edil del área, Alberto Ibáñez, quien señala que la apertura estará acompañada por una “exposición muy importante”, aunque ha obviado dar más detalles sobre la misma.

En cualquier caso, la inauguración de las nuevas dependencias sufrirá un retraso de unos dos meses --se anunció para principios de marzo-- como consecuencia de la detección de algunos defectos de obra y en el acabado. “Hay unos focos que no están bien colocados en la sala de exposiciones, algunos zócalos están sueltos y varias puertas tienen que arreglarse”, explica Ibáñez.

De esta forma, el consistorio se ve obligado a realizar una serie de “retoques necesarios” para poder abrir una primera fase del inmueble rehabilitado, que incluye una sala de exposiciones y un gran salón multiusos, “a la vez que se acondicionarán espacios para asociaciones y otros para el desarrollo futuro de talleres y actividades más pequeñas”.

El estreno de este nuevo recinto forma parte del plan de ampliación de infraestructuras culturales en el que trabaja el equipo de gobierno cuatripartito y que, según explica el alcalde, José Benlloch, “aportará una mayor oferta de espacios y supondrá un ahorro económico, ya que se adaptarán las actividades a realizar a los distintos recintos, en función del público previsto”.

Para ello, el Ayuntamiento estudia convenios para el uso de las salas de Caixa Rural o la Comunidad de Regantes, entre otros. H