+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

EL PROYECTO ENTRARÁ EN LOS PLANES PROVINCIALES

Vila-real destinará más de 210.000 € a arreglar caminos rurales

La Diputación aportará 180.000 euros

 

El reasfaltado se efecturá en 10 kilómetros de calzada de vías rurales. -

JOSEP CARDA 17/03/2017

El Ayuntamiento de Vila-real en pleno ha aprobado por unanimidad la solicitud de inclusión de Vila-real en los Planes Provinciales de Obras y Servicios (PPOYS) de la Diputación de Castellón, por los que prevé recibir de la institución provincial 180.000 euros. Un programa al que se destinarán, en total, algo más de 210.000 euros. 

La ayuda, muy superior a los cerca de 79.000 euros recibidos un año antes, servirá para mejorar 10 kilómetros de calzada de 16 caminos rurales del término municipal. El edil de Servicios Públicos, Francisco Valverde, -que ha destacado el “notable cambio” por parte de la Diputación, por el incremento de la aportación y por la libertad que otorga a los municipios para decidir a qué se destina esta subvención- asegura que “es un complemento muy necesario para mejorar estos viales, especialmente después de las fuertes lluvias”

“Es cierto que desde el Ayuntamiento ya estamos trabajando en el reasfaltado y puesta a punto de muchos viales, pero estos 180.000 euros servirán para llegar más allá y mejorar la red de caminos rurales”, explica, “y lo vamos a hacer de manera inmediata”. No obstante, recuerda que “si la Diputación hubiese adoptado esta actitud mucho antes, ya tendríamos los 160 kilómetros de vías rurales en estado de revista”.

En la misma línea, el alcalde, José Benlloch, se ha congratulado del incremento de la aportación de la Diputación para el presente ejercicio, al tiempo que ha agradecido la próxima llegada de la pista de atletismo a la Ciutat Esportiva Municipal “gracias al ente provincial y, no lo olvidemos, gracias a los impuestos de los vila-realenses, que aportan alrededor de nueve millones de euros anuales”. “Aun así, es un hecho histórico, tanto el incremento de la ayuda como el consenso con el presidente de la Diputación, que ha dejado de castigar a nuestra ciudad y ha cambiado sensiblemente”, reivindica Benlloch, quien señala que “los caminos rurales no son utilizados únicamente por vecinos de Vila-real”.