El próximo jueves, 1 de marzo, el Auditorio Municipal de Vila-real acogerá las III Jornadas Provinciales de Alumnos Mediadores, organizadas por el IES Miralcamp, y que cuentan con la colaboración de la Concejalía de Educación.

Se trata de una iniciativa en la que los estudiantes explicarán su visión y su experiencia respecto a la utilidad de este procedimiento pacífico en la resolución de conflictos y de la influencia del mismo en la mejora del clima de convivencia en el instituto.

Por su parte, la concejala de Educación, Rosario Royo, felicitó por su trabajo a la comunidad escolar y mostró su satisfacción por que esta iniciativa, pionera en la provincia, se impulse desde un centro educativo de Vila-real.

La psicopedagoga y organizadora de las jornadas, Mª Emilia Mundina, consideró que es un acto relevante en el que se pretende “expandir la buena experiencia que el instituto está desarrollando a partir de la figura del alumno mediador en donde un grupo de estudiantes y profesores abordan con esta técnica los problemas de convivencia que pueden surgir”. Asimismo, Mundina señaló que “este método supone una importante formación para todas las partes implicadas en el proceso, ya que todos salen fortalecidos de la experiencia” y, por otro lado, “todas las personas son escuchadas sin ser juzgadas”. H