La presentación de programa de fiestas de Sant Pasqual, que se desarrollarán en Vila-real del 8 al 17 de mayo, en la Casa dels Mundina ha servido esta mañana para anunciar los más de 250 actos que se incluyen en el llibret de festes. El presidente de la Junta de Festes, José Pascual Colás, ha destacado la gran variedad de actividades incluídas en los festejos patronales, dirigidas a satisfacer a todos los ciudadanos, independientemente de su edad.

La presentación ha contado con la presencia de la reina del 2015, Laura Bovaira, y las cuatro damas de su corte de honor, así como con el alcalde, José Benlloch, y el concejal del área, Xus Sempere.

Entre las novedades de las celebraciones de Sant Pasqual están la ampliación del recinto del encierro de toros cerriles (el próximo sábado), la ampliación del espacio para el concurso de paellas para peñas (el mismo sábado) o el adelanto a la mañana de la procesión de la jornada de Sant Pasqual, el 17 de mayo, para evitar coincidir con el partido de fútbol que el Villarreal disputará en el estadio del Madrigal por la tarde.

Por otra parte, la concejala de Servicios Sociales, Mònica Àlvaro; y el técnico de la Unidad de Prevenció Comunitària (UPC), José Gisbert, han presentado una nueva edición de la campaña Coneixement! que, en esta ocasión, lleva por lema En festes de Sant Pasqual volem donar-te la xapa, y a través de la cual se repartirán entre peñistas y vecinos en general las 3.000 chapas que se han realizado para la ocasión, con el objetivo de incidir en la necesidad de no abusar en el consumo de alcohol durante los festejos. La iniciativa también incluye un concurso de selfies, que se podrán colgar en la página de Coneixement! en Facebook. la mejor instantánea se premiará con un jamón.