+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

PERMITIRÁ DOTAR DE MAYOR SEGURIDAD E INCREMENTAR LA POTENCIA

La zona este amplía y mejora su red eléctrica con más líneas soterradas

Avenida de França, Solades y el barrio del Pilar están entre los puntos a renovar . Iberdrola y Ayuntamiento colaboran en el proyecto e invierten 160.000 euros

 

Las obras para mejorar la red eléctrica en la zona este de la ciudad podrían comenzar antes de que acabe el año. - NACHO MATA

R. D.
10/10/2017

El Ayuntamiento de Vila-real ha aprobado la renovación y la mejora de la infraestructura eléctrica en la zona este de la ciudad, que contará con nuevas líneas soterradas de media tensión. El concejal de Territorio, Emilio M. Obiol, indica que esta nueva intervención será posible gracias a la colaboración entre su departamento e Iberdrola, compañía que invertirá 160.000 euros para acometer diversas obras en el entorno de la avenida de França, alrededores de la estación, así como en Solades --la zona del IES Francesc Tàrrega-- y en el barrio del Pilar, concretamente, en puntos de la avenida río Ebro.

«El objetivo es solucionar los problemas de caída de tensión que se producen por la poca capacidad de la red mediante la instalación de nuevas líneas subterráneas de media tensión (LSMT), que permitirán ofrecer un mejor servicio a los usuarios, gracias al incremento de potencia, además de dotar de mayor seguridad a las instalaciones», explica Obiol.

FIBRA ÓPTICA

A la aportación de Iberdrola de 160.000 euros para estas actuaciones, se suman otros 35.000 euros de la empresa Orange, que en breve instalará nuevos nodos de fibra óptica subterráneos en el entorno de la plaza del Llaurador y alrededores del IES Francesc Tàrrega y el Cedre.

«Ambas inversiones corren a cargo de las compañías», indica Obiol, quien pide disculpas a los residentes afectados en algún momento por caídas o cortes puntuales de la electricidad y reitera que el Ayuntamiento de Vila-real «trabaja por y para ellos».

Asimismo, espera que con las dos intervenciones se mejore el servicio que se presta a los ciudadanos y asegura que los trabajos proyectados podrían comenzar antes de que acabe este año.

Temas relacionados