Sucesos

Fallece el patinador accidentado en Castelló

El varón de 51 años fallece en el Hospital General tras las contusiones craneoencefálicas tras el siniestro del martes en la avenida Casalduch

Medios sanitarios y Policía Local en una intervención por un accidente con un patinete, en imagen de archivo.

Medios sanitarios y Policía Local en una intervención por un accidente con un patinete, en imagen de archivo. / Mediterráneo

Fallece en el Hospital General de Castelló el hombre de 51 años herido el martes a mediodía tras un aparatoso accidente con su patinete eléctrico en la avenida Casalduch de la capital. Según fuentes hospitalarias, el varón sufrió un traumatismo craneoencefálico, por lo que fue ingresado en observación.

El percance se produjo, según apuntaron fuentes sanitarias, alrededor de las 12.30 horas en la avenida Casalduch y hasta el lugar de los hechos se ha desplazado una unidad del SAMU cuyos profesionales han estabilizado al conductor del patinete, un hombre de 51 años que sufrió un traumatismo craneoencefálico. Una vez ha sido atendido en el lugar de los hechos, ha sido trasladado hasta el Hospital General, según las mismas fuentes especializadas.

El accidente que se ha producido en la mañana del martes incrementa el balance de percances con patinetes en la capital de la Plana. Ya son 23 los siniestros en 2024 en el que se ha visto implicado este tipo de vehículo en la ciudad de Castelló. Si bien el pasado año fueron más de 80 los siniestros en los que han resultado heridos los conductores o viajeros de este tipo de vehículo de movilidad personal, solo en lo que llevamos de año ya superan la veintena. Por meses, fueron diez los que se produjeron en enero y la cifra es la misma en marzo. Solamente en febrero, los accidentes fueron menos (tres), según fuentes de la Policía Local de Castelló.

No ha sido el único accidente en este punto, tras la caída de una menor, que acabó en la UCI, el pasado día 14 de marzo