HA OCURRIDO EN LA AVENIDA CASALDUCH DE LA CAPITAL

Otro accidente de patinete eleva a 23 estos siniestros en Castelló

El herido, de 51 años, sufre traumatismo craneoencefálico y se ha trasladado al Hospital General

Hubo diez en enero, tres en febrero y otros diez en marzo, el último este martes

Imagen de archivo de un atestado con motivo de un accidente en el que se ha visto implicado un patinete en Castelló.

Imagen de archivo de un atestado con motivo de un accidente en el que se ha visto implicado un patinete en Castelló. / MEDITERRÁNEO

Un nuevo accidente, este martes, de patinete eleva a 23 el número de siniestros en 2024 en el que se ha visto implicado este tipo de vehículo en la ciudad de Castelló. El percance se ha producido, según fuentes sanitarias, alrededor de las 12.30 horas en la avenida Casalduch y hasta el lugar de los hechos se ha desplazado una unidad del SAMU cuyos profesionales han estabilizado al conductor del patinete, un hombre de 51 años que ha sufrido un traumatismo craneoencefálico. Una vez ha sido atendido en el lugar de los hechos, ha sido trasladado hasta el Hospital General, según las mismas fuentes especializadas.

El accidente que se ha producido en la mañana de este martes incrementa el balance de percances con patinetes en la capital de la Plana. Si bien el pasado año fueron más de 80 los siniestros en los que han resultado heridos los conductores o viajeros de este tipo de vehículo de movilidad personal, solo en lo que llevamos de año ya superan la veintena. Por meses, fueron diez los que se produjeron en enero y la cifra es la misma en marzo. Solamente en febrero, los accidentes fueron menos (tres), según fuentes de la Policía Local de Castelló.

Por este motivo, y con el fin de intentar evitar este tipo de percances, el Ayuntamiento capitalino, a través del área de Seguridad Ciudadana, ha puesto en marcha una campaña para cazar a los conductores de patinetes eléctricos que no cumplen con las normas establecidas, principalmente de seguridad y velocidad.

De esta forma, ha instalado controles aleatorios en diversas zonas de la ciudad desde hace unas semanas --tanto en las rondas como en las calles del centro-- con los que quiere poner coto a los infractores y evitar accidentes, según informó este periódico.

Suscríbete para seguir leyendo