EN LA WEB DE SITVAL

El colapso en la ITV agota las citas en Castelló y Vila-real

La estación de la capital está completa hasta agosto y la ubicada en la Plana Baixa hasta julio

El problema es generalizado en toda la Comunitat

Usuarios esperan para pasar la inspección técnica de sus vehículos en la estación ubicada en Castelló.

Usuarios esperan para pasar la inspección técnica de sus vehículos en la estación ubicada en Castelló. / MANOLO NEBOT

Iván Checa

Iván Checa

Superar la inspección técnica de vehículos (ITV) en la provincia de Castellón puede convertirse en una misión casi imposible conforme se aproxima el verano debido al colapso que experimentan las principales estaciones fijas.

Una situación de la que fueron plenamente conscientes los usuarios que este viernes accedían a la página web de la Societat Valenciana d’Inspecció Tècnica de Vehicles (Sitval), entidad pública que depende de la Generalitat, tratando de reservar una cita para realizar el trámite en los próximos meses.

Y es que el sistema informático impide reservar turno en las estaciones ubicadas en Castelló y de Vila-real al estar todas las opciones agotadas. En concreto, las instalaciones de la capital de la Plana se encuentran completas hasta el próximo agosto, al cubrirse ya los huecos ofertados a más de tres meses vista: lo que resta de abril y para todo mayo, junio y julio. 

Mientras, en la estación localizada en la población de la Plana Baixa ocurre lo mismo hasta julio, careciendo de opciones pese a haberse ofrecido ya a los usuarios turno en abril, mayo y junio.

Una vez más, solo la dotación de Vinaròs esquiva esta situación, dando la posibilidad de acceder a una revisión en diferentes días a partir del 6 de mayo. Un escenario completamente distinto al que se vive ahora más hacia el sur.

La situación viene de lejos

Este colapso no resulta desconocido en la provincia, pues se arrastra desde hace años, dándose ya cuando la gestión de las estaciones se encontraba en manos de empresas privadas antes de que se produjera el proceso de reversión por parte del anterior Consell.

Los actuales responsables han manifestado en diversas ocasiones la intención de mejorar la atención, aunque por ahora no se ha conseguido acabar con el grave atasco existente en las citas.

Sin embargo, se trata de una problemática generalizada en toda la Comunitat, ya que a través de la web de Sitval no hay citas disponibles tampoco en las estaciones de Valencia y Alicante.

Los usuarios de las ITV de Castellón, por lo tanto, deben recurrir a alternativas. Una opción es llamar al teléfono de atención de Sitval (960 88 22 00) en busca de algún hueco que haya quedado libre. De hecho, algunos suelen desplazarse incluso hasta la vecina provincia de Teruel

Suscríbete para seguir leyendo