Identifican a dos de los autores de las pintadas contra Ortolá (VOX) en Castelló

La policía de Castelló identificó a un hombre y una mujer en la madrugada del sábado al domingo

Fuente de la plaza Mayor de Castelló, donde se han cometido actos vandálicos

Fuente de la plaza Mayor de Castelló, donde se han cometido actos vandálicos / MD

Un nuevo episodio en el caso de las pintadas contra el concejal de Seguridad Antonio Ortolá (VOX) marca la actualidad en Castelló. Los actos vandálicos se han ido sucediendo en los últimos meses con pintadas a golpe de spray en diferentes zonas emblemáticas de la ciudad como la fuente de la plaza Mayor, así como también se colgó un cartel en La Cosa Nostra, en concreto en la plaza Isabel la Católica, con un mensaje en contra de su persona y el partido.

Pues bien, en la madrugada del sábado al domingo, la policía de Castelló identificó a dos personas, un hombre y una mujer, como presuntos autores de estas pintadas. El hecho tuvo lugar sobre las 5.00 horas en los alrededores del pub La Antigua (carrer caçadors) de la ciudad.

Valoraciones de Ortolá

El concejal del área de Seguridad y Emergencias de Castellón, Antonio Ortolá, valora “positivamente” la identificación de estas dos personas y señala que “los insultos que he recibido duelen, pero lo que más duele es el daño económico que provocan estas pintadas en el patrimonio público”. Y destaca que “estamos hablando de una cantidad cercana a los 10.000 euros que tienen que salir del Ayuntamiento para limpiar estas pintadas”.

Asimismo, Ortolá asegura que había denunciado ante la Policía Nacional «por un presunto delito de amenazas» a los autores del cartel que «apareció el 13 de diciembre en la plaza Isabel la Católica, donde La Cosa Nostra», así como también lo había hecho con el resto de pintadas que habían aparecido en la ciudad.

Por ello, el concejal de Seguridad destaca que el “Ayuntamiento de Castellón reclamará los perjuicios de todos estos hechos” y serán los propios identificados quienes tendrán que personarse para esclarecer los hechos. «Reafirmamos nuestro compromiso con la convivencia pacífica y el rechazo absoluto a la violencia», finaliza Ortolà.