Jesús Ger vuelve a construir en Castelló: dónde y cuánto valen sus pisos de VPO

La constructora Comervi 'levanta' la primera promoción de vivienda protegida en la capital en los últimos seis años

Cartel publicitario con las características de la promoción junto al solar donde se han empezado a construir los pisos.

Cartel publicitario con las características de la promoción junto al solar donde se han empezado a construir los pisos. / ERIK PRADAS

Elena Aguilar

Elena Aguilar

La empresa constructora de Jesús Ger, el creador de Marina d’Or, vuelve a construir en Castelló. Comervi, que en los últimos años había focalizado su actividad inmobiliaria en Cabanes, ha comenzado ya los trabajos preeliminares para levantar una promoción de vivienda protegida (VPP) en el Pau Lledó de Castelló, en concreto en el número 55 de la calle Camí La Plana.

El proyecto de la empresa de Ger cuenta con varias peculiaridades. La más notable es que se trata de la primera promoción de VPP que ve la luz en Castelló en los últimos seis años, según avanzó hace unas semanas el portavoz del equipo de gobierno del ayuntamiento de la capital, Vicent Sales. La segunda está en su precio. Pese a que se trata de viviendas protegidas, el coste de los pisos del edificio Auditorium de Lledó (así es como se denomina la promoción) oscila entre los 164.000 euros más IVA (precio de partida de las viviendas de dos dormitorios) y los 183.000 euros más IVA (pisos de tres habitaciones).

La promoción consta de 26 viviendas en plantas baja y primera, además de áticos en su segunda y última altura. Todos los pisos son exteriores, cuentan con buenas calidades, plaza de parking y trastero incluido.

La promoción está situada en el Pau lledó de Castelló, a pocos metros de la basílica.

La promoción está situada en el Pau lledó de Castelló, a pocos metros de la basílica. / ERIK PRADAS

Auditorium Lledó lo construye la empresa Comervi (Comercializadora Mediterránea de Vivienda) y lo promueve Inseryal, una sociedad inscrita a nombre de la mujer de Jesús Ger. Estas dos mismas empresas son las que están edificando 700 viviendas en Cabanes, a muy poca distancia del macrocomplejo turístico de Orpesa que ahora es propiedad de los grupos Magic Costa Blanca y Fuertes.  

Además, la empresa del creador de Marina d’Or dispone de suelo en Cabanes para construir otras 1.500 viviendas y Comervi aparece como agente urbanizador del PAI Torre de la Sal, una zona que quedó a medio construir por la crisis económica y que ahora se ha reactivado.