LA PROGRAMACIÓN DEL DÍA

Los 165 años de Bombers Castelló, en ‘La Panderola’

Los bomberos de Castelló llevan 165 años trabajando por los vecinos de la capital

Los bomberos de Castelló llevan 165 años trabajando por los vecinos de la capital / ERIK PRADAS

M. S. N.

Castelló cuenta desde hace 165 años con el cuerpo municipal de bomberos y la celebración de este aniversario tendrá lugar este miércoles con una misa en la basílica del Lledó y un acto institucional en el Palau de la Festa. Y allí acudirá un equipo de Medi TV para grabar las imágenes de ambos actos, que serán emitidas en La Panderola (16.00 horas, con redifusión a las 20.00 y a las 23.30). Además, entrevistarán a algunos de los protagonistas y las autoridades presentes.

La música también tendrá un hueco en el magacín con una entrevista a Juan Antonio Arrufat y José Vicente Carceller, miembros de la rondalla los APO’s, con los que hablarán de la inminente llegada del mes de mayo, considerado como el mes de las rondallas. Otro protagonista será Alain Vigneau (actor, escritor, pedagogo y payaso), que acaba de publicar su nuevo libro, El camino del clown.

Pero la televisión de Mediterráneo ofrece otra versión de La Panderola a las 12.30 y a las 22.00, con la emisión de los vidiets de les xarxes (vídeos variados de TikTok).

A las 19.30 (repetición a las 23.10) será el turno de la entrega 157 de Jaque mate, en la que Dani Vaquer enseña a los telespectadores a mejorar en la práctica del ajedrez.