El Centro de Rehabilitación e Integración Social Almagrán de Segorbe ha celebrado su séptimo aniversario. Los actos conmemorativos contaron con la asistencia de usuarios, sus familiares y el equipo profesional. Asimismo, se contó con la presencia de representantes del Ayuntamiento de Segorbe y de la Mancomunidad del Alto Palancia, así como con los respectivos coordinadores del área de Servicios Sociales.

Para festejar la fecha se comenzó con un almuerzo y, posteriormente, en el Teatro Serrano tuvo lugar una muestra de actividades artísticas desarrolladas en el centro por los usuarios. Se realizó una exhibición del taller de teatro que se imparte semanalmente y se expusieron trabajos del taller de pintura, taller de creatividad y taller ocupacional.

La alcaldesa de Segorbe, Mª Carmen Climent, felicita al centro “por su trayectoria y trabajo día a día a favor la integración social y la reducción de las desigualdades. Son siete años en los que el CRIS Almagrán ha crecido notablemente gracias a sus profesionales y usuarios y trabajaremos para que continúe en la misma línea”.

Actividad

El CRIS de Segorbe atiende a 40 personas a través de la realización de actividades individuales y grupales. Este servicio abarca las áreas vitales desde distintas intervenciones profesionales (psicólogas, trabajadora social, técnica de integración y educadoras). Estas actividades aglutinan talleres de habilidades sociales, rehabilitación cognitiva, habilidades de autocuidado, domésticas, de gestión económica, terapia de grupo, taller ocupacional, psicoeducación en la enfermedad y educación para la salud, deporte, medios de comunicación, informática, cocina, salidas de ocio, psicomotricidad, baloncesto, huerto y jardinería, teatro, etc.

Es un servicio de atención comarcal que trabaja en coordinación con los servicios sociales del Alto Palancia y la Unidad de Salud Mental del Centro de Salud Integral de Segorbe.