La Junta directiva de la Federación Levantina de Fotografía ha concedido la distinción de Maestro Oro de dicha Federación al fotógrafo de Segorbe/Altura Fernando Herrero Zarzoso.

La entrega del citado título, que se otorga por primera vez, tuvo lugar recientemente en la localidad alicantina de Santa Pola en el transcurso de la VI Gala de la Federación.

Fernando señalaba que es “una enorme satisfacción que nos anima a seguir disfrutando y creciendo y que hoy nos la hacía llegar Fernando Falcó, presidente del Grupo Fotográfico de Almenara”, al que pertenece el galardonado y con el que ha quedado primeros clasificados de la Liga Levantina de Fotografía.

Los reconocimientos para este excelente fotógrafo se están multiplicando últimamente: en mayor de 2021 la Confederación Española de Fotografía le concedía el título de excelencia. A mediados del 2020 y en plena crisis consiguió tres menciones de honor en el I Concurso Nacional Ucamera organizado por la Agrupación Fotográfica de la Universidad de Cádiz; y en enero de este mismo año 2022 conseguía la medalla de oro de la International Federation of Photographic Art (FIAP) y una mención honorifica de la misma federación en la edición 71 del Trofeo Pell Salón Internacional Digital, convocado por la Agrupación Fotográfica de Igualada.