El museo de arqueología y etnología de Segorbe (MAES) reabre sus puertas tras las obras para adaptarlo a las tendencias actuales. En concreto, remodelaron de forma integral la recepción, equiparon el recinto con nuevas tecnologías que facilitan la labor divulgativa por medio de imágenes y paneles interactivos, adecuaron nuevos espacios destinados a actividades didácticas y sala de audiovisuales, y restauraron fondos susceptibles de ser incorporados a las exposiciones permanentes o temporales y catalogación de los mismos con criterios científicos. 

Los trabajos tenían un presupuesto de 17.509 euros, de los que 10.000 estaban subvencionados por la Conselleria de Cultura.

«El MAES es un espacio de descubrimiento en el que podemos hacer un recorrido de varios milenios por la historia de la ciudad y de la comarca del Alto Palancia a través de los restos materiales», afirma la concejala del área, Marisa López, que pone en valor que, con esta renovación, van a «narrar de forma atractiva los avatares de Segorbe a lo largo de su historia».

Reconocimiento

En el acto celebrado este jueves también realizaron un reconocimiento institucional a la trayectoria de Vicente Palomar Macián, que fue director del museo y arqueólogo municipal hasta el año 2020. Fue un tributo a su trayectoria y a la gran labor que ha desarrollado desde sus inicios, logrando que el actual MAES fuese reconocido oficialmente por la Generalitat y situándolo como un referente divulgativo y turístico. «En este homenaje reconocimos su excelente trabajo como director, su dedicación en cuerpo y alma y su gran profesionalidad», remarca la alcaldesa, Carmen Climent