Con la ofrenda de flores al Santo Ángel Custodio, patrón histórico de Segorbe y emblema en su escudo de armas, concluyen los actos de las últimas fiestas de barrio que se celebran en la ciudad previas a las fiestas patronales que se iniciarán el último sábado de agosto.

Se trata igualmente del último acto de las jóvenes que forman parte de las cortes de las reinas mayor e infantil, después de un larguísimo periodo de tener dicha responsabilidad por la persistencia del covid-19.

Así, todas ellas, con las reinas, María Rubicos y Lucía Magdalena, acompañadas por miembros de la corporación presidida por la alcaldesa, Mª Carmen Climent, y una banda de música de la Sociedad Musical de Segorbe, tributaron su ofrenda al santo ante la hornacina existente en la plaza del mismo nombre.

Todavía queda este lunes como acto final, la misa a celebrar en la iglesia de San Pedro por los vecinos difuntos de la plaza.

La música, fundamental en estas celebraciones. Rafael Martín

Los actos, aunque reducidos en número, han tenido gran poder de convocatoria, especialmente los dos espectáculos, el del viernes con la gala Antología de la Zarzuela: Madrid y Serrano, a cargo de Dolce Far Niente Trío: Noelia Castillo (mezzosoprano), Manuel Serrano (violín) y José Madrid (piano). Y el concierto del sábado con la Orquesta José Perpiñán, de la Sociedad Musical de Segorbe. En esta audición, bajo la dirección de Daniel Gómez Asensio, se interpretaron obras de Piazzolla, McGinty y Rossini, así como bandas sonoras de películas, para concluir con un bis de Europe con The Final Countdown.