Tras los malos momentos vividos por el reciente incendio en el Palancia, Jérica ya ultima los preparativos para su próxima Semana Taurina, que tendrá lugar del 19 al 25 de septiembre.

Una nueva edición de una cita ya clásica para los aficionados taurinos, en la que se pondrán en juego los premios a la mejor ganadería, vaca, toro en puntas, toro embolado y prueba de la semana.

Una de las novedades de este año es que el Ayuntamiento ha optado por adelantar el horario de los toros embolados del martes, miércoles y jueves, que ahora empezarán a las 23.30 horas con el fin de facilitar una mayor conciliación laboral y académica tras el acuerdo adoptado para ello entre la Concejalía de Fiestas y la Comisión de Toros 2022.

Desde el consistorio indicaron que "es una manera de conciliar nuestras tradiciones festivas con las rutinas de la vida diaria, puesto que en estas fechas ya hay estudiantes que han iniciado el curso y mucha gente está trabajando".

Por lo que respecta a los hierros que exhibirán sus reses en Jérica, abrirá el cartel un toro embolado de Miguel Parejo, patrocinado por la comisión de fiestas y fuera de concurso, el lunes 19 a medianoche, y pondrá el punto final, el domingo 25 un toro embolado de F. Machancoses, también fuera de concurso. Otras ganaderías participantes serán Ramón Benet, J. Vte. Machancoses, Benavent, El Cid, Hnos. Navarré, Hnos. Ponce Meliá, La Paloma y El Chipu.