El Ayuntamiento de Segorbe está instalando un cronómetro de conteo regresivo cuya finalidad es dar a conocer el tiempo que falta para la primera de las entradas de toros y caballos que la ciudad celebrará con motivo de sus fiestas patronales.

La instalación se lleva a cabo en el edificio de la antigua ferretería de Orduña en pleno recorrido del singular encierro taurino, catalogado como Fiesta de Interés Turístico Internacional y Bien de Interés Cultural Inmaterial.

La inauguración y puesta en marcha del contador tendrá lugar este viernes a partir de las 19.30 horas con la presencia de las autoridades locales.

El Ayuntamiento pretende con la instalación de este reloj mantener la atención de los vecinos y visitantes sobre la proximidad de uno de los festejos más populares y singulares que se celebran en la Comunitat Valenciana y que vuelve después de dos años de ausencia debida a la situación epidemiológica.

La medición del tiempo este referenciada a la primera de las entradas de toros y caballos de las siete previstas a celebrar, que tendrá lugar a las 14.00 horas del día 5 de septiembre. Faltan por lo tanto 11 días, alrededor de 260 horas.