Fiestas

Segorbe prepara la cuenta atrás para la entrada de toros y caballos

Este viernes se pondrá en marcha un cronómetro regresivo hasta la primera entrada

El consistorio está instalando el cronómetro para la cuenta atrás.

El consistorio está instalando el cronómetro para la cuenta atrás. / Rafael Martín

Rafael Martín

El Ayuntamiento de Segorbe está instalando un cronómetro de conteo regresivo cuya finalidad es dar a conocer el tiempo que falta para la primera de las entradas de toros y caballos que la ciudad celebrará con motivo de sus fiestas patronales.

La instalación se lleva a cabo en el edificio de la antigua ferretería de Orduña en pleno recorrido del singular encierro taurino, catalogado como Fiesta de Interés Turístico Internacional y Bien de Interés Cultural Inmaterial.

La inauguración y puesta en marcha del contador tendrá lugar este viernes a partir de las 19.30 horas con la presencia de las autoridades locales.

El Ayuntamiento pretende con la instalación de este reloj mantener la atención de los vecinos y visitantes sobre la proximidad de uno de los festejos más populares y singulares que se celebran en la Comunitat Valenciana y que vuelve después de dos años de ausencia debida a la situación epidemiológica.

La medición del tiempo este referenciada a la primera de las entradas de toros y caballos de las siete previstas a celebrar, que tendrá lugar a las 14.00 horas del día 5 de septiembre. Faltan por lo tanto 11 días, alrededor de 260 horas.