La Consellería de Educación ha adjudicado 72,5 millones de euros para construir o realizar mejoras importantes de 16 centros educativos de 14 comarcas de la Comunitat.

Entre estas actuaciones la más importante en la provincia de Castellón es la reforma integral del edificio de Primaria del CEIP Pintor Camarón de Segorbe, a la que se destinan 2,7 millones de euros.

En total, las nuevas actuaciones de construcción, ampliación o mejora en centros educativos de las comarcas de Castellón son tres y con un importe global de 5,5 millones de euros. Las otras dos son la ampliación y reforma del aulario del CRA L’Ullastre en la Salzadella, con 1,4 millones para eliminar las barreras arquitectónicas, mejorar la eficiencia energética del centro y construir un gimnasio, así como varias obras de reforma y mejora del CEIP Santa Águeda de Benicàssim por casi 1,4 millones de euros.

Del total de 72,5 millones de inversión en la Comunitat, se destinan además 4,7 millones para 3 actuaciones en centros educativos de las comarcas de Alicante y 62,3 millones de euros para 10 nuevas actuaciones a las comarcas de Valencia.

Según la consellera Raquel Tamarit, “con estas delegaciones del plan Edificant ya hemos adjudicado 1.114,7 millones de euros para la mejora de infraestructuras educativas: 393,6 millones para las comarcas de Alicante, 181,2 millones para las de Castellón y 539,9 millones para las de Valencia”.

“En esta nueva adjudicación de fondos económicos el último paso es que cada actuación sea aprobada en los plenos municipales de cada uno de los 16 ayuntamientos solicitantes. De esta manera, las poblaciones podrán iniciar las tramitaciones de las obras con los fondos económicos destinados por la Conselleríi”, ha añadido la titular de Educación.