El Ayuntamiento de Bejís ha instalado y pintado un pasamanos en el edificio conocido como el Granero del Infante

Se trata de un granero construido en el siglo XV situado en la calle Ballestería, y en sus dos fachadas se conservan ambos blasones, que cuentan varias cosas: la cruz de Calatrava indica que fue construido a instancias de la orden de Calatrava, mientras los eslabones de cadena antigua indican la unión a dicha orden y las tres conchas representan a la familia Conchillos.

Frey García de Conchillos fue comendador de la Encomienda de Bejís entre los años 1526 y 1545, y se cree que estos blasones se colocaron a instancia suya, ya que a los comendadores les gustaba dejar sello de su linaje en los emblemas y blasones de la encomienda, posiblemente con ocasión de alguna mejora o reforma del granero, puesto que su construcción es anterior.

Frey García Conchillos era hermano de Lope de Conchillos, secretario personal del rey Fernando el católico, por lo que la familia Conchillos era muy influyente en la corona de Aragón en el siglo XVI.

Pero ¿por qué se llama del Infante?, pues la respuesta es que el último comendador de Bejís fue el infante Francisco de Paula, hijo del rey Carlos IV entre los años 1802 y 1865.

Detalle del nuevo pasamanos. Mediterráneo