Las oenegés Cruz Roja, Manos Unidas y Proyso, todas ellas con un fuerte vínculo en la capital del Palancia, van a recibir 1.500 euros cada una dentro del programa de Cooperación Internacional del Ayuntamiento de Segorbe para que estas entidades puedan desplegar diferentes programas de desarrollo en el ámbito internacional. 

Así, en el caso de Cruz Roja, la subvención contribuirá a su apuesta por el fortalecimiento de los medios de vida de familias productoras en la región central de Burkina Faso.

A su vez, Manos Unidas destinará esta ayuda a su proyecto por la Educación para el desarrollo, sensibilizando a la población española de la necesidad de comprometerse con los países en vías de desarrollo.

Por último, Proyso invertirá los 1.500 euros en la atención integral de los niños y niñas del Centro Infantil Luis Amigó en Evinayong (Guinea Ecuatorial). 

La concejala de Servicios Sociales, Marisa López, ha hecho hincapié en que "este Ayuntamiento es muy consciente de que no todo el mundo tiene acceso a la mismas oportunidades, por ello el fomento de la responsabilidad social, empieza por las administraciones". También añadió que "contribuir a la redistribución de la riqueza permitiendo que nuestro entorno más próximo disfrute de oportunidades y se desarrolle, revierte en su futuro y por lo tanto en el nuestro".