La asociación Con alma rural tiene previsto dar a conocer su proyecto el próximo lunes 7 de noviembre a las 18.00 horas en la Biblioteca de Viver.

Para ello han organizado un acto que han denominado Café con alma, con el que pretenden presentar su iniciativa en el Alto Palancia. Desde la entidad han explicado que "queremos generar un lugar de encuentro ida y vuelta donde los asistente puedan conocer nuestro proyecto y nosotras la realidad de este territorio".

Con Alma Rural es una entidad sin ánimo de lucro, con sede en Villanueva de Viver, que nace "con la intención de mejorar la calidad de vida de las personas de poblaciones rurales y desarrollar propuestas orientadas a dinamizar los territorios donde actúa", apuntaron sus responsables. Para ello se busca facilitar el acceso a recursos básicos y servicios de proximidad, entre otros, fomentar la autonomía e independencia a través de atención especializada, y dar apoyo social y formativo al entorno familiar y cuidadores de los destinatarios de las acciones.

Ámbito geográfico

El contexto de actuación inicial de Con alma rural se identifica con las Comarcas del Alto Palancia y Alto Mijares, con la totalidad de sus municipios circunscritos en la zona interior de la provincia de Castellón y una de las áreas más afectadas por el proceso de despoblación en poblaciones rurales inscritas en la Comunitat Valenciana.

Así, explican que "elegimos el Alto Palancia por ser la comarca que habitamos en el momento de emprender esta aventura, y la vecina del Alto Mijares por proximidad y características parecidas en cuanto a necesidades de atención se refiere".