Conseguir la certificación de destino turístico inteligente y potenciar los atractivos que tiene la ciudad es uno de los objetivos que se ha marcado el Ayuntamiento de Segorbe y cuyos primeros pasos se han dado este miércoles con la presentación del Plan de Marketing Turístico que ha tenido lugar en el Centro de Interpretación de la Entrada de Toros y Caballos de la Tourist-Info de la localidad.

El plan contempla un nuevo diseño de la marca turística que, manteniendo el lema de Segorbe Puerta Abierta, renueva su imagen, actualizándola y modernizándola, según explicó Isabel, la responsable de la agencia castellonense Idear Ideas, referente en municipios turísticos consolidados.

La alcaldesa de Segorbe, Mª Carmen Climent, señaló que con esta renovación se pretende conseguir que Segorbe destaque como destino turístico de proximidad “se continúa con nuestro lema Segorbe Puerta Abierta pero se da un paso más y se dota de emociones, sentimientos y orgullo a nuestra presentación”.

El plan se incluye en una iniciativa global como es el Plan Estratégico de Turismo, “nuestra guía para situar Segorbe en el lugar que se merece dentro del panorama turístico de la Comunitat Valenciana”, resaltó la alcaldesa, adelantando las claves de ese plan estratégico: “es momento de ofrecer una propuesta de valor innovadora, moderna y que dé respuesta a las características y retos del mundo actual”.

La responsable municipal de Turismo, Ángeles Gómez, recordó que la marca hasta hoy utilizada se inscribía en el plan estratégico de 2003 “y ya iba siendo hora de hacer un cambio en cuanto a tipografía, color, fotografías y diseño para cada tipo de soporte tanto digital como físico”.

“En resumen –concluyó la concejala- hemos mejorado la estrategia comunicativa de la marca para reestructurar el público objetivo al que nos dirigimos tras un estudio de la procedencia y demás datos de los turísticas que nos visitan. El mensaje es claro: convertirnos en el destino para descubrir todas las emociones que albergamos en nuestro interior”.