El presidente de la Diputación de Castellón, José Martí, y el diputado de Desarrollo Rural, Santi Pérez, se han reunido con el nuevo delegado de la Federación de Caza de la Comunitat Valenciana en Castelló, el segorbino Juan José Ferrer Alba, y el técnico Jorge Ortega Godino. Durante la reunión se han abordado asuntos importantes para la caza, su situación y las ayudas que la Diputación seguirá manteniendo para el sector, tal como manifestó Martí.

También se ha abordado la Ley de Bienestar Animal y la incidencia que puede tener en los ayuntamientos ya que, según la propuesta legislativa, adquirirán nuevas responsabilidades, lo que será más complicado para los ayuntamientos pequeños.

Tanto el presidente de la Diputación como el diputado provincial de Desarrollo Rural han destacado la importancia que tiene la caza para Castellón, sobre todo, para evitar la superpoblación de algunas especies como los jabalíes, que suponen un peligro en la circulación y la posible transmisión de enfermedades.