Con motivo de las fiestas navideñas y con la intención de dinamizar la participación ciudadana, el Ayuntamiento de Segorbe ha convocado el XXVII Concurso Local de Belenes Ciudad de Segorbe, a celebrar en Segorbe, Peñalba y Villatorcas.

Podrán participar en el concurso tanto personas físicas como jurídicas, que instalen un belén en su domicilio, colegio, comercio o sede y optar al premio en las categorías belén infantil, familiar, de comercio, institucional, categoría especial y belén original. Cada uno de los ganadores recibirá 100 euros y una placa. El plazo para concursar finaliza el 16 de diciembre, presentando la documentación tanto en la sede electrónica del Ayuntamiento, como presencialmente en las oficinas municipales. 

La concejala de Participación Ciudadana, Ángeles Gómez, espera que “muchas familias, comercios, colegios o centros se sumen a esta nueva edición del concurso, que lleva la tradición todos los rincones de Segorbe y nos impregna de espíritu navideño”. 

El jurado visitará los belenes el 20 de diciembre, emitiendo su fallo el día 22 en un acto público a las 19.30 horas en el Salón de los Alcaldes del ayuntamiento. Con anterioridad a la entrega de premios, se comunicará a los ganadores el fallo del jurado, debiendo estar presentes en dicho acto o representados en el mismo.