Fútbol

El Soneja asalta el liderato de Preferente

Los de Ramón Llopis ganan 5-0 al Godella y aprovechan el empate del Burriana

El Soneja ya es líder de Regional Prefente.

El Soneja ya es líder de Regional Prefente. / CD Soneja

Jorge Sastriques

La sorpresa de la jornada en Regional Preferente fue el empate del líder Burriana en el campo del Tavernes Blanques, donde los muchachos de Óscar Calleja no pasaron del empate (2-2), por lo que fueron superados en la tabla por un intratable Soneja que horas antes había goleado al Godella (5-0), aupándose en lo más alto de la tabla en Regional Preferente. El Onda, por su parte, asalta el tercer puesto que le permitiría jugar la fase de ascenso a Tercera Federación.

Lo del Soneja en su campo ante el Godella (5-0) fue lo más parecido a un paseo militar, gracias al acierto de Jorge Veintimilla (dos tantos), Emilio, Héctor y Lauren. Tres puntos para los de Ramón Llopis que destronan a un Burriana muy desconocido y que solo pudo empatar (2-2) en el campo del colista, gracias a los tantos de Molés y Pablo Miró.

Otra de las noticias la protagonizó el Onda que, con su victoria en el campo del San Pedro, se coloca tercero, después de la derrota de l’Alcora, que tras siete triunfos consecutivos sucumbió en Alboraia. Los rojiblancos vencieron en el Marquina gracias al olfato de Tali y Óscar López. Los de l’Alcalatén vieron truncada su dinámica en su visita al Alboraya (2-0) y caen a la cuarta plaza de la clasificación, a un punto de los ondenses.

Más triunfos

El Vall de Uxó ganó sin problemas en casa frente al Cabanes (4-0), con tantos que llevaron el sello de Josue, Amine Bouhou, Koke Pérez y Younnes Addar. Por su parte, el Almazora derrotó al filial del Roda (2-1) con dianas materializadas por Rubio y Óscar Piñón; un triunfo importante para los de David García en su objetivo de dar caza a la octava plaza. También sumó los tres puntos el Vinaròs, que derrotó por la mínima (1-0) al Alqueries con el tanto conseguido por Marcos durante el primer tiempo.

Mientras, el Nou Jove arrancó los tres puntos de Moncofa (1-2), con doblete para el joven delantero Adrián Beltrán. Y Els Ibarsos consiguió derrotar por la mínima al Puzol en El Olivar (2-1).