Fiestas

Altura vive el gran fin de semana de las fiestas del Berro

El Ayuntamiento aplaza la mascletà por el incendio del Alto Mijares

El pasacalle hasta el paraje del Berro fue el acto culminante de la jornada.

El pasacalle hasta el paraje del Berro fue el acto culminante de la jornada. / Mediterráneo

Miguel Mora

Los vecinos de Altura viven el gran fin de semana de sus fiestas del Berro, que arrancó este viernes con la ofrenda floral a la Virgen de la Cueva Santa y la ronda a sus camareras.

Este sábado los actos empezaron con el pasacalle de la Banda de Música de la Unión Musical y Cultural de Altura, que recogió a las camareras, llevadoras y llevadores de la Cueva Santa 2023. A continuación se celebró una misa cantada y se sortearon las camareras de la Virgen de la Cueva Santa para el próximo año, culminando la mañana con el tradicional pasacalle hasta el paraje del Berro. Ya por la tarde tuvo lugar la solemne procesión de la Virgen de la Cueva Santa.

Cabe destacar que, debido al incendio del Alto Mijares, la Concejalía de Fiestas ha optado por aplazar la mascletà prevista para el sábado. Desde el consistorio explican que "es una decisión difícil, pero no podemos asegurar que la climatología sea propicia para hacer el acto sin presencia de los Bomberos, debido a la Alerta 3 por incendios, y solicitar que dejasen sus puestos para acudir a un acto festivo sería irresponsable".

Solidaridad con los afectados por el fuego

El Ayuntamiento también ha querido mostrar "todo nuestro apoyo a los vecinos del Alto Mijares que están sufriendo el paso de las llamas por la tierra en la que han nacido y crecido".

También se ha suspendido el partido de balonmano entre el CB Virgen de Gracia Infantil Femenino y el CB Castellón previsto para la mañana del sábado, en solidaridad con los afectados por el incendio.