Educación

Caudiel pone en valor su patrimonio entre los más jóvenes

Las alumnas-trabajadoras del taller turístico organizan unas jornadas con el CEIP Torre del Molino

Una de las actividades que se realizaron en el CEIP Torre del Molino.

Una de las actividades que se realizaron en el CEIP Torre del Molino. / Mediterráneo

Miguel Mora

Los escolares de Caudiel están conociendo mejor el patrimonio de su municipio gracias a una iniciativa que vincula turismo y educación con los más pequeños, a cargo de las alumnas-trabajadoras del Taller de Empleo para Mujeres Descubre Caudiel-Turismo, en colaboración con el CEIP Torre del Molino.

El objetivo de esta iniciativa no es otro que destacar la importancia del patrimonio cultural local y de la naturaleza como recurso educativo, y de la educación y la comunicación como recurso de sensibilización y apreciación de la historia y el patrimonio.

Los pequeños aprendieron con divesos juegos.

Los pequeños aprendieron con divesos juegos. / Mediterráneo

La primera jornada se desarrolló el viernes 19 de mayo en el CEIP Torre del Molino, a través del diseño de diversos juegos educativos para los diferentes cursos. Entre los juegos se realizaron lecturas, diseños de laberintos, sopas de letras, cuadernos con ilustraciones de los recursos turísticos más importantes que tenían que descubrir y puzles de distintas piezas, según la edad del alumnado, con una ilustración del municipio cedida por el artista César Carballeda.

Las siguientes jornadas de colaboración se centrarán en hacer rutas con el alumnado de Primaria, tanto por el casco urbano como por los parajes más emblemáticos de Caudiel.