NUMEROSAS AUTORIDADES NO SE PIERDEN EL EVENTO

Mazón preside una cuarta Entrada lucida y sin sobresaltos en Segorbe

Un toro se adelanta al grupo de caballistas, lo que impide repetir un hermanamiento tan vistoso y plástico como el del miércoles

La cuarta Entrada de Toros y Caballos de Segorbe ha dejado este jueves una carrera lucida y sin sobresaltos, que ha estado presidida a nivel institucional por el president de la Generalitat, Carlos Mazón, en su primera presencia al palco de invitados como jefe del Consell.

El listón estaba muy alto tras el portentoso y vistoso encierro del miércoles, en el que salió todo rodado y hubo total armonía entre caballistas y reses, y aunque no ha conseguido alcanzar ese nivel de comunión, también ha dejado brillantes destellos.

Tras la recogida de los seis toros y el cabestro de Germán Vidal, ha habido un primer hermanamiento gracias a los caballistas que encabezaban el pelotón, que han tenido que esforzarse para que los astados no llevaran la delantera.

Aun así, un ejemplar colorado se ha empeñado en liderar la carrera y sobrepasar a los jinetes, lo que ha imposibilitado cerrar el círculo de caballos y manada y ha dejado una carrera más alargada con el grupo más descoordinado y no tan compacto como el de ayer, donde prácticamente se rozó la perfección.

En esta ocasión, el cronómetro de la carrera se ha detenido a los 49,20 segundos.

Un caballo derriba a un aficionado

El único incidente reseñable de esta cuarta Entrada se ha producido justo antes de que los toros salieran de corrales. Tras disparar la carcasa, la montura de uno de los jinetes se ha puesto nerviosa como consecuencia del lanzamiento pirotécnico y, al empezar a trotar, ha derribado a uno de los aficionados que aún no se habían apartado en el recorrido. Por suerte, todo ha quedado en una anécdota y el hombre se ha levantado enseguida por su propio pie del suelo.

Los nueve caballistas que han participado hoy en la Entrada han sido Francisco Zarzoso, Patxi Guerrero, Guzmán Peyrolón, Dani Palomar, Andrés Berbis, Ramón Ardit, Fernando Zarzoso, Nerea Alandí y María Zarzoso.

Las mejores fotos de la cuarta Entrada de Toros y Caballos de Segorbe

Durante el tramo inicial, los caballistas han podido colocarse en formación de herradura. / María José Herranz

Numerosas autoridades políticas

Acompañando a Carlos Mazón, el palco de invitados ha estado hoy ocupado por numerosas autoridades, como Vicente Barrera, vicepresidente primero y Conseller de Cultura y Deporte; Marta Barrachina, presidenta de la Diputación de Castellón; Alberto Fabra, expresidente de la Generalitat; Miguel Barrachina, portavoz del Grupo Parlamentario Popular de las Cortes Valencianas; la vicepresidenta 1ª de la Diputación de Castellón, Mª Ángeles Pallarés; la Portavoz Adjunta del Grupo Parlamentario Popular de Las Cortes Valencianas, Laura Chuliá; la Delegada del Consell en Castellón, Susana Fabregat; el diputado nacional Óscar Clavell; la senadora Susana Marqués; el Director General de la Administración Local, José Antonio Redorat; y los diputados autonómicos Dora Llop, Wences Alós y Pablo Gustavo Broseta.

Las mejores fotos de la cuarta Entrada de Toros y Caballos de Segorbe

Carlos Mazón, Vicente Barrera, Marta Barrachina y Susana Fabregat acompañan en primera fila a la alcaldesa anfitriona, Mª Carmen Climent. / Isaac Ferrera

Además, numerosos diputados provinciales; alcaldes y alcaldesas y concejales de Castellón y de toda la Comunidad Valenciana también nos han acompañado en esta cuarta Entrada de Toros y Caballos de Segorbe.

Alcaldesas del PP como Carmina Ballester (Onda), Susana Marqués (Benicàssim), Rosa Guillermo (Matet) o Jessica Miravete (Azuébar) han arropado a la alcaldesa anfitriona.

Alcaldesas del PP como Carmina Ballester (Onda), Susana Marqués (Benicàssim), Rosa Guillermo (Matet) o Jessica Miravete (Azuébar) han arropado a la alcaldesa anfitriona.

[object Object]

El president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha mostrado su compromiso personal y el del Consell por “cuidar, proteger y promocionar” las tradiciones como las fiestas de Segorbe “que forman parte de nuestras señas de identidad”.

Previamente, el president ha visitado el Ayuntamiento donde ha destacado la colaboración de la alcaldesa, Mari Carmen Climent, y su equipo de gobierno con el Consell con el fin de restablecer la normalidad de los servicios públicos, y en concreto de “los servicios sociales y sanitarios que merece Segorbe”.

En este sentido, ha señalado que está prevista la incorporación de un mamógrafo al centro de salud de la localidad, que permitirá a las pacientes del área de Segorbe hacerse las pruebas en este centro y evitar desplazamientos a otros municipios. Del mismo modo, ha señalado el centro de menores de Segorbe como una prioridad, y se ha comprometido a “restituir” este centro que ha sido “injustamente tratado con un alarde de prejuicios intolerable”.

Las mejores fotos de la cuarta Entrada de Toros y Caballos de Segorbe

Climent, Barrera, Mazón y Barrachina aplauden durante la Entrada. / Isaac Ferrera

[object Object]

La presidenta de la Diputación de Castellón, Marta Barrachina, ha puesto en valor “el apoyo de la institución provincial hacia una de las fiestas con mayor proyección nacional e internacional de nuestra provincia”.

La lideresa ha destacado la gran repercusión que tiene este acto que durante una semana atrae a miles de personas hasta la localidad de Segorbe “que quieren presenciar cómo la emoción y el riesgo van de la mano en esta singular celebración que provoca una fusión de sensaciones y que por su espectacularidad logra que Segorbe sea el epicentro de la fiesta durante la primera semana de septiembre”.

es un aliciente más para venir a visitar la provincia de Castellón y conocer la singularidad de nuestras fiestas y tradiciones”, ha añadido la presidenta hacia la Entrada de Toros y Caballos de Segorbe que desde el 2005 ostenta la declaración de fiesta de interés turístico internacional y desde el 2011 Bien de Interés Cultural Inmaterial. El origen de este tradicional acto data del siglo XIV y junto a las Fiestas de la Magdalena en la capital de La Plana, son las únicas en la provincia que cuentan con la consideración de interés turístico internacional.