Segorbe tendrá 12,2 millones de presupuesto para el 2024

Las nuevas cuentas serán inferiores en más de un millón de euros respecto a las del 2023

El Ayuntamiento aprobó en pleno el presupuesto de 2024.

El Ayuntamiento aprobó en pleno el presupuesto de 2024. / Mediterráneo

C. M.

El pleno del Ayuntamiento de Segorbe ha aprobado el presupuesto del 2024, que asciende a un total de 12.227.134 euros, una cifra inferior al del 2023, en algo más de un millón de euros. El punto ha salido adelante con los votos a favor del PP y en contra de PSPV y Segorbe Participa. También han ratificado la plantilla de personal del ejercicio.  

La corporación ha celebrado así la última sesión plenaria del año para dar luz verde a las cuentas del próximo año que, según fuentes municipales, «garantizan el buen funcionamiento y mantenimiento de los servicios y atenciones que se prestan a la ciudadanía». 

Dentro del cálculo económico, incluyen actuaciones como la remodelación del CEIP Pintor Camarón, que se realizará con el plan Edificant y que tendrá un coste estimado de 1,2 millones de euros para el actual ejercicio. Cabe recordar que el consistorio aprobó el pasado año la delegación de competencias para la adecuación del aulario de Primaria del colegio, que suponía la concesión de 2.671.288,46 euros. Entre los objetivos de la reforma, como apuntaron en su momento, está unificar los aularios de Infantil y Primaria del recinto educativo.

Otras inversiones

«Otro proyecto que se contempla en el montante es la licitación para el derribo de los pajares y desarrollar la continuidad de la muralla, así como una partida para hacer accesible y adecuar el camping de San Blas», según ha destacado la alcaldesa, Mari Carmen Climent. Además, las cuentas incluyen las partidas necesarias para cubrir las ayudas y prestaciones de Servicios Sociales del consistorio y cuentan con un asunto «necesario e importante», como es la continuidad de las enfermeras escolares para los centros educativos de Primaria. 

«Somos un consistorio pequeño que tiene muchos servicios, tanto locales como comarcales, que suponen tener un gran número de personal a nuestro cargo, por lo que un 51% del presupuesto se destina a los gastos de personal», ha concluido la primera edila