Gastronomía

El Toro promociona su trufa en El Corte Inglés

El chef del restaurante Randurías de Jérica ha preparado un plato con el apreciado hongo

El alcalde de El Toro y el chef Kike Peris, durante el acto en El Corte Inglés de Castellón.

El alcalde de El Toro y el chef Kike Peris, durante el acto en El Corte Inglés de Castellón. / Mediterráneo

El Ayuntamiento de El Toro ha exhibido este martes en el GastroMercat de El Corte Inglés el potencial de su oro negro en una jornada gastronómica que ha tomado el centro comercial teniendo como protagonista la trufa negra que se cultiva en esta pequeña localidad del Alto Palancia

José Arenes, alcalde de la localidad, ha arropado esta exhibición “que es para nosotros una oportunidad para promocionar la riqueza de una tierra fértil que es un tesoro”. “Que nos abran las puertas de este escenario único es una suerte y agradecemos de forma clara la disponibilidad de la organización que nos brinda una oportunidad única que vamos a aprovechar este martes en Castellón y este miércoles en Valencia”. 

Porque la trufa de El Toro que ha permitido a muchos conocer de cerca el valor de este manjar, llega a Valencia, también a El Corte Inglés, para que el público valenciano tenga la oportunidad de adquirir este producto único. Una joya cocinada de la mano del chef Kike Peris, del restaurante de Jérica Randurías, que ha elegido una receta cocinada con arroz, pollo y boletus. 

Ya a la venta

Quienes no puedan acudir a las jornadas gastronómicas programadas en Castelló y Valencia, tendrán igualmente la oportunidad de adquirir la trufa de El Toro después de que el consistorio haya suscrito un acuerdo con El Corte Inglés para vender un “producto excelente”. 

Por último, Arenes ha mostrado su “total apoyo” a los productores que en la localidad cultivan este hongo y “consiguen con su trabajo generar oportunidades y defender la vida en nuestro municipio”. “La trufa no solo es un manjar, es un vía vital para nuestra villa”, ha concluido el alcalde.