Educación

El IES Jérica Viver se declara libre de teléfonos móviles

El equipo directivo considera que estos dispositivos provocan falta de atención

El IES Jérica Viver ya no permite el uso de móviles a sus alumnos.

El IES Jérica Viver ya no permite el uso de móviles a sus alumnos. / Mediterráneo

El equipo directivo del IES Jérica Viver comunicó que a partir del 1 de enero de 2024 pasa a ser un centro libre de teléfonos móviles.

Estos dispositivos no podrán utilizarse ni en clase, ni en el pasillo, ni en el patio, solo en casa. El teléfono del centro está a disposición del alumnado y de las familias en cualquier momento si por motivos personales lo necesitara. 

Según han explicado desde el IES, esta decisión se toma tras haber observado durante los últimos cursos que el alumnado es cada vez más dependiente del móvil y no controlan su uso, siendo un elemento de falta de atención que puede perjudicar el rendimiento académico, la salud mental y generar un aumento de los problemas de convivencia en el centro.

Favorecer las relaciones sociales

La nueva medida, pues, tiene el objetivo de contribuir a que el alumnado se centre en sus actividades académicas y que se favorezcan sus relaciones sociales en los espacios de ocio.

El uso de móviles está prohibido en el IES Jérica Viver.

El uso de móviles está prohibido en el IES Jérica Viver. / Mediterráneo

En esta misma línea, en el centro están impulsando los patios activos, donde se ofertan actividades que intentan llegar a las necesidades y gustos de todos los estudiantes, fomentando su participación. 

Por su parte, desde el Ayuntamiento, a través de sus redes sociales, y "desde la Estrategia de Promoción de la Salud entre los jóvenes", han aplaudido la iniciativa.