Educación

El CEIP Pintor Camerón de Segorbe apuesta por la sostenibilidad

Una representación del Ayuntamiento visita el centro para conocer sus iniciativas medioambientales

Los concejales pudieron conocer las iniciativas sostenibles del centro escolar.

Los concejales pudieron conocer las iniciativas sostenibles del centro escolar. / Mediterráneo

El concejal de Educación de Segorbe, Ricardo Pascual, y la concejala de Servicios Públicos Municipales, Marisa López, han visitado el CEIP Pintor Camarón para conocer las iniciativas sostenibles que han impulsado. Les recibieron los ecodelegad@s del centro, quienes les mostraron sus diferentes proyectos. Entre ellos, se encuentra el Patio con residuos 0; la patrulla patinet, que vela por el cumplimiento de las normas de reciclaje; el huerto escolar o el rincón del reciclaje en cada aula.

Los propios alumnos explicaron las acciones que llevan a cabo.

Los propios alumnos explicaron las acciones que llevan a cabo. / Mediterráneo

Los ediles han manifestado que "queremos agradecer la implicación del profesorado y el alumnado del centro en acercarse a los objetivos de desarrollo sostenible, están haciendo un magnífico trabajo". 

Origen

Desde el CEIP Pintor Camarón explican que llevan “desde el año 2019 realizando pequeñas acciones por la sostenibilidad del planeta. El colegio es miembro de CESCA (Xarxa de Centres Sostenibles de Castelló) y de EAR (Educació Ambiental en Ruta), y vamos consiguiendo poco a poco pequeños objetivos para hacer del alumnado ciudadanos y ciudadanas comprometidos con el logro de un futuro más sostenible, duradero y justo para las generaciones futuras”.

Objetivo

También añaden que "nuestra premisa es el respeto por el medio ambiente y los seres vivos que en él habitamos y para ello el Claustro no escatima esfuerzo en organizar situaciones de aprendizaje y dinamizar acciones que contribuyan al logro, aunque sea a pequeña escala, de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Nuestro alumnado como siempre, está demostrando su gran implicación y motivación, les interesa muchísimo su futuro como no puede ser de otra manera. Como bien dijo una de nuestras pequeñas alumnas “si algún día conseguimos convivir teniendo presente los ODS entonces, todos y todas seremos felices”, explican.