Muebles

Un pequeño pueblo de Castellón se mete en la final de un concurso de Ikea

El proyecto del municipio es uno de los cuatro que optan a la equipación de un espacio de uso público

Un pequeño pueblo de Castellón se mete en la final de un concurso de Ikea

Un pequeño pueblo de Castellón se mete en la final de un concurso de Ikea / Mediterráneo

El municipio de Castellnovo, en el Alto Palancia, es uno de los cuatro seleccionados que optan a la equipación de un espacio de uso público gracias al Proyecto Reactivadores impulsado por Ikea, Redeia y AlmaNatura.

El plazo de votaciones del premio del público comienza este martes 20 de febrero y finaliza el día 27 del mismo mes. Para poder votar es necesario ser miembro de Ikea Family. Tanto el resultado de la votación popular como del premio del jurado, integrado por representantes de todas las entidades organizadoras, se conocerán a lo largo del mes de marzo. 

El Ayuntamiento de Castellnovo participa con el proyecto El Rincón del Morajet: Cultura, Emprendimiento e Innovación Social, que ha resultado seleccionado entre 28 participantes de la red HolaPueblo, de la que forman parte 100 municipios de toda España, tal como ha explicado la concejala Eva Aparicio

Vídeo: La mesa de Ikea que se va a agotar: tiene tres funciones distintas y cuesta menos de 15 euros

PI Studio

Objetivos

El objetivo de Castellnovo es equipar y dotar de actividad al edificio municipal. Así, en la primera planta se pretende crear un espacio multifuncional, en el que poder realizar desde jornadas y encuentros participativos hasta eventos culturales como exposiciones, talleres, recitales o pequeños conciertos con el fin de mantener una programación cultural a lo largo del año. Por su parte, la segunda planta del edificio será acondicionada como espacio de coworking. Con la actuación se logrará un doble objetivo: por un lado, dotar a Castellnovo de un espacio que permita dinamizar cultural y socialmente el municipio; y, por el otro, ofrecer a entidades y emprendedores una sala en la que teletrabajar de forma cómoda y adaptada, aprovechando que Castellnovo cuenta con conexión a la red con la tecnología 5G.  

Punto de encuentro

La edila ha manifestado que en caso de resultar ganadores "mediante la ejecución de la iniciativa del Proyecto Reactivadores se diseñará y equiparán estos espacios para dotarlos de actividad con el fin de mejorar y ampliar los servicios a la población, siendo, además, el punto de encuentro entre emprendedores, asociaciones, entidades y actores de la vida socioeconómica del municipio". 

Aparició añade que "se trata de un proyecto que aúna creatividad, innovación, ilusión, cooperación y compromiso rural, cuyo público objetivo abarca tanto a la población local como a nuevos pobladores, así como a asociaciones, entidades y emprendedores del territorio". Por ello "animamos a que nos voten y agradecemos todo el apoyo que podamos recibir para conseguir que El Rincón del Morajet se convierta en un espacio de referencia y de futuro en Castellnovo", concluye.

Cómo votar

Para hacerse socio de forma gratuita y votar por Castellnovo puede visitarse el siguiente enlace: https://www.ikea.com/es/es/ikea-family/

Y si ya se es socio, se puede votar en https://proyectosreactivadores.com/ (solo para miembros de IkeaFamily)