Obras

Altura realiza mejoras en el camino del paraje del Berro

Este jueves el Ayuntamiento ha iniciado los trabajos de asfaltado para arreglar el firme

Los operarios ya están ejecutando las obras en el camino del paraje del Berro.

Los operarios ya están ejecutando las obras en el camino del paraje del Berro. / Mediterráneo

El Ayuntamiento de Altura ha iniciado esta misma mañana las obras previstas en el camino del paraje del Berro. La actuación en cuestión consiste en el hormigonado del firme del camino para mejorar su transitabilidad, que ahora mismo se encuentra gravemente afectada. 

De este modo será posible circular por el mismo sin ningún problema, y será una vía de acceso adecuada al Camino Aragón de vehículos pesados en caso de emergencia.

Desde el consistorio explican que esta actuación "se enmarca dentro del proyecto de asfaltado de todos los caminos circundantes al núcleo urbano, tal como se ha venido haciendo durante los últimos años con los caminos cercanos a la balsa mayor, convento, ermita de Santa Bárbara, etc".

Financiación

Las obras están financiadas por el Consorcio Provincial de Bomberos y, como habitualmente se ha hecho, en caso de no poder ejecutar la totalidad durante el presente ejercicio debido a los metros cúbicos de hormigón que les han sido aprobados, la próxima anualidad se completará para poder tener este camino totalmente hormigonado.

Por el momento el camino permanecerá cortado unos días hasta poder finalizar las actuaciones de mejora.