Sociedad

Altura celebra una Jornada por la Memoria Democrática

Intervendrán Paco Roca, Mafalda Bellido y Pablo Ferrer

La jornada de Altura incluirá la presentación del cómic 'El abismo del olvido'.

La jornada de Altura incluirá la presentación del cómic 'El abismo del olvido'. / Mediterráneo

El Ayuntamiento de Altura ha organizado para el próximo 20 de abril una Jornada de Memoria Democrática que contará con la participación de varias destacadas figuras del mundo cultural.

La iniciativa dará comienzo a partir de las 17.30 horas con la apertura institucional de la jornada, que incluirá la presentación de la escultura Renacer, obra del artista Pablo Ferrer.

A continuación tendrá lugar la presentación del cómic El abismo del olvido, de Rodrigo Terrasa y Paco Roca, contando con la presencia de este último. El acto tendrá además como presentador con el cronista de la villa de Altura, José Manuel López Blay.

Teatro

Por último, sobre las 20.00 se llevará a cabo una lectura dramatizada de la obra Los que comen tierra, de la autora alturana Mafalda Bellido, ganadora del Premio al Mejor Texto de les Arts Escéniques Valencianes 2023.

Imagen de una representación de la obra teatral 'Los que comen tierra' de Mafalda Bellido.

Imagen de una representación de la obra teatral 'Los que comen tierra' de Mafalda Bellido. / Mediterráneo

Una jornada "con ánimo de recuerdo y reparación", tal como indican desde el consistorio, que se realizará íntegramente en la Cartuja de Valldecrist con asistencia gratuita previa inscripción en el Ayuntamiento de manera presencial o telefónica (964 146 384) para control de aforo.