Patrimonio

Castellnovo restaura el Castillo-Palacio de Beatriz de Borgia

El Ayuntamiento avanza en los trabajos de un emblema del Territorio Borgia

El alcalde visitó las obras de restauración del castillo de Castellnovo.

El alcalde visitó las obras de restauración del castillo de Castellnovo. / Mediterráneo

El Ayuntamiento de Castellnovo continúa avanzando en la restauración del Castillo-Palacio de Beatriz de Borgia.

El alcalde del municipio, Antonio López, acompañado por el equipo técnico encargado de la actuación, ha visitado los trabajos que se están ejecutando en el único recurso patrimonial de la provincia de Castellón incluido bajo la denominación de #TerritorioBorgia. 

El Ayuntamiento está restauranto del Castillo-Palacio de Beatriz de Borgia.

El Ayuntamiento está restauranto del Castillo-Palacio de Beatriz de Borgia. / Mediterráneo

Las obras están consistiendo en la consolidación de la fachada de la sala principal y la sala de negocios, siguiendo en todo momento la estética y técnicas originales del Castillo.

"Devolverlo a su esplendor"

El primer edil manifestó que "desde el Ayuntamiento estamos muy contentos con el progreso de los trabajos. Nuestro Castillo-Palacio de Beatriz de Borgia es un recurso patrimonial y turístico único en la provincia de Castellón, al ser el único incluido en el Territorio Borgia. Por este motivo consideramos fundamental devolverlo a su esplendor y convertirlo en un recurso de visita obligada dentro del Territorio Borgia y la provincia de Castellón". 

El proyecto se está llevando a cabo gracias a las actuaciones en Bienes de Interés Cultural cofinanciadas por la Presidencia de la Generalitat valenciana y la Conselleria de Educación, Cultural y Deporte.