Juventud

Segorbe 'conecta' con los jóvenes de la provincia

El municipio alberga el segundo encuentro 'Connecta't' del IVAJ

El encuentro de jóvenes destacó por la alta participación.

El encuentro de jóvenes destacó por la alta participación. / Mediterráneo

Este sábado Segorbe se convirtió en el epicentro de las actividades juveniles de la provincia de Castellón, albergando con gran éxito el segundo encuentro Connecta't. Organizado por la Xarxa Jove del IVAJ y la concejalía de Juventud, este evento fue un éxito rotundo, conectando cerca de 100 jóvenes procedentes de les Alqueries, Benicàssim, Borriol, Castellón, Nules y de la Mancomunidad del Alto Palancia, además de los locales de Segorbe.

La jornada comenzó con la bienvenida por parte de la alcaldesa, Mª Carmen Climent, y el concejal de Juventud, Aitor Aparicio, en el ayuntamiento. Más tarde, los jóvenes pudieron disfrutar de diversas actividades diseñadas para promover la participación juvenil y el entendimiento mutuo, con visitas a lugares tan emblemáticos de la ciudad como el cerro de Sopeña o el Jardín del Botánico Pau.

Corresponsales Juveniles

Por otro lado, también tuvo lugar una dinámica de presentación a cargo de los Corresponsales Juveniles de Segorbe, una iniciativa que permite a los jóvenes entrar en contacto directo con el Ayuntamiento para expresar sus propuestas e intereses, fomentando su participación en la vida pública y el desarrollo de proyectos acordes a sus necesidades.

Este evento no solo proporcionó a los jóvenes una plataforma para conocerse y establecer nuevas amistades, sino que también les permitió explorar más sobre la historia y las tradiciones de Segorbe, enriqueciendo así su experiencia y conociendo el patrimonio local.